EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

El debate por los vientres de alquiler que volvió a abrir la actriz Ana Obregón, tras convertirse en madre a los 68 años

En España, país de origen de la actriz, los “los vientres de alquiler” son considerados una forma de violencia.

Por:

29 Marzo, 2023

Controversia y debate ha generado el caso de la actriz, presentadora y productora española Ana Obregón, quien a sus 68 acaba de ser madre de una niña por medio del vientre de alquiler.

Esta práctica está prohibida en España, ya que la filiación con un menor está dada por el parto y no por la genética, razón por la cual Obregón realizó este procedimiento en Estados Unidos, donde sí es legal, al igual que Canadá, Rusia, Ucrania, Georgia o Reino Unido.

Esto provocó diversas críticas en la nación europea hacia donde Obregón regresó a tan solo días de nacida su hija, con dardos que apuntan a que “los vientres de alquiler” son considerados una forma de violencia en ese país.

“Es una forma de violencia contra las mujeres”, sostuvo la ministra de Igualdad e integrante de Podemos, Irene Montero, donde enfatizó que es una práctica que se alimenta de la pobreza de las gestantes.

En la misma línea se expresó el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, quien destacó que en España está prohibido por ley “porque los cuerpos de las mujeres no se compran ni se venden para satisfacer deseos de nadie”.

Cabe recordar que la actriz perdió a su hijo en 2020, Álex de 27 años, quien falleció producto de un cáncer.

Por su parte, Ana tomó su cuenta de Instagram para referirse al tema, donde comentó: «Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. HE VUELTO A VIVIR».

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST