EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

La NASA reconoce a astrofotógrafa chilena por sus tomas a Auroras Boreales

La foto de Cari Letelier muestra las auroras boreales de finales de febrero en Raufarhöfn, junto con estrellas notables como Polaris, la más brillante de la constelación de la Osa Menor.

Por:

29 Marzo, 2023

Durante esta semana, en la sección de la Astronomía Imagen del Día, elegida por la entidad espacial estadounidense NASA, resaltó la astrofotógrafa originaria de Chile, Cari Letelier. Ella tomó una sorprendente fotografía de las auroras boreales en el Arctic Henge, Islandia.

Como resultado, su instantánea se mostró en el sitio web de la agencia espacial el lunes 27 de marzo bajo el título “Aurora sobre Arctic Henge”. A pesar de que se capturó a fines del mes de febrero en Raufarhöfn, ubicado al norte de Islandia, donde se localiza dicha estructura.

En la imagen, se pueden distinguir las auroras boreales de los últimos días de febrero, donde se identificaron algunas estrellas notables, como Polaris, la cual es la estrella más brillante de la constelación de la Osa Menor.

“También son visibles constelaciones más familiares, incluida la Osa Mayor a la izquierda, y la constelación de Orión en la parte inferior derecha”, dice la NASA en el post.

¿Qué es The Arctic Henge?

Según, Bio Bio, The Arctic Henge es un monumento moderno que tiene un diámetro de 50 metros y una altura de 10 metros, que está situado en la aldea Raufarhöfn, de Islandia.

Esta estructura fue creada por el artista Erlingur Thoroddsen, que comenzó a elaborarla en 2002 y se inspiró en el mítico poema “Völuspá”.

Este escrito, según la cultura de los países nórdicos, cuenta la historia del inicio del mundo y su fin, narrada por una vidente y dedicada al Dios Odín.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST