EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Se viene el cambio de hora: Prepárate para este 1 de abril

Actualmente, nuestro país se encuentra en el uso horario -3 UTC (Universal Time Coordinated) y pasará al -4 una vez concretado el cambio.

Por:

30 Marzo, 2023

Este próximo sábado 1 de abril se llevará a cabo una nueva alteración horaria en nuestro país con el fin de modificar los periodos de luz y ajustarnos al denominado horario de invierno. En consecuencia, a las 24:00 horas del sábado, momento en que concluye la jornada, se requerirá retrasar los relojes en una hora (60 minutos), lo que implica cambiarlos a las 23:00 horas.Vale mencionar que esta adaptación es aplicable a todo el territorio nacional, exceptuando la región de Magallanes, donde siempre se mantiene el horario de verano.

Según el Decreto mencionado, el cambio horario se relaciona con una “mejora en el aprovechamiento de la luz natural” y para lograr un amanecer más temprano.

 

¿Cuándo se acaba del horario de invierno y comienza el de verano?

Acorde a la norma, el horario de invierno tiene una duración de 5 meses, versus el de verano, que cuenta con una extensión de 7 meses.

Así, el sábado 2 de septiembre (primero del mes), habrá un nuevo cambio de horario en Chile y cuando sean las 24:00 horas, los relojes se adelantarán en 60 minutos, hasta la 1:00 am del domingo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST