EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Camila Parker es oficialmente la reina

La monarca ha sabido ganarse el cariño de los británicos con su calidez y humor.

Por:

5 Abril, 2023

Por primera vez, Camila Parker fue identificada como “la reina” de forma oficial, un título que quedó evidenciado en las invitaciones enviadas para la coronación del rey Carlos III, ceremonia que ocurrirá el próximo 6 de mayo.

Hasta ahora, solo había sido identificada como reina consorte y significa un gran cambio a lo largo de la historia, ya que incluso llegó a ser catalogada como “rompehogares” debido al rol que tuvo en la ruptura del matrimonio entre Carlos y Diana.

Eso sí, la ahora reina ha sabido ganarse el cariño de los británicos con su calidez y humor desde que contrajo matrimonio con Carlos en 2005.

La fallecida reina Isabel II emitió un comunicado a inicios de 2022 donde señaló que esperaba que Camila fuera conocida como “reina consorte” una vez que Carlos se convirtiera en rey.

Detalles de la coronación

Durante el día martes se dieron a conocer varios detalles sobre la ceremonia que se realizará el próximo mes, una de ellas fueron las invitaciones, pero también se anticipó que el príncipe George, de 9 años de edad y que es el nieto más grande del rey, será uno de los cuatro pajes de honor que asistirán al monarca durante el servicio.

En total serán ocho pajes, cuatro para Carlos y cuatro para Camila, y todos son amigos de la familia o familiares cercanos a ellos, quienes serán los encargados de cargar las túnicas de las figuras importantes durante ese día.

Las invitaciones a la coronación incluyen el antiguo estampado del “Green Man” (hombre verde) el cual hace referencia la trayectoria del monarca en apoyo de la conservación y la protección del medio ambiente.

Buckingham también reveló una nueva fotografía oficial de Carlos III y Camila, obra del fotógrafo Hugo Burnand.

Queen Camilla's Jewelry in New Coronation Portrait with King Charles

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST