EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Inteligencia Artificial y las aristas aún no revisadas: Experto advierte sobre posible agravamiento del terrorismo

“Los terroristas podrían hacer un mal uso de los chatbots de IA para difundir ideologías extremistas y violentas”, dice un experto.

Por:

14 Abril, 2023

El desarrollo de la inteligencia artificial está avanzando tan rápido, que quienes escriben leyes en el mundo para asegurar la seguridad de las personas se está quedando atrás.

Expertos en tecnología han advertido esta situación, incluido Elon Musk, quienes pidieron hacer una pausa hasta que “estemos seguros de que sus efectos serán positivos y sus riesgos manejables”.

Según Jonathan Hall KC, un revisor independiente de la legislación antiterrorista y asesor del gobierno de Reino Unido, asegura que las leyes en esta materia están muy atrasadas para evitar este inminente peligro.

“Los terroristas podrían hacer un mal uso de los chatbots de IA para difundir ideologías extremistas y violentas”, advirtió Hall KC.

“Cientos de millones de personas en todo el mundo pronto estarán chateando con estos compañeros artificiales durante horas, en todos los idiomas del mundo, y creo que es completamente concebible que sean programados o, peor aún, decidan propagar una ideología extremista violenta”, agregó.

“Cuando ChatGPT empiece a fomentar el terrorismo, ¿quién habrá para enjuiciar?”, cuestionó el experto, ya que las leyes no se extienden a los robots.

Incluso fue un poco más allá, y apuntó a personas que puedan ser influidas por esta inteligencia artificial, cometiendo acciones que podrían ser ilegales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST