EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Las excentricidades de los millonarios: hábitos inusuales de algunos de los hombres más ricos del mundo

Trabajar más de 100 horas semanales, comer McDonalds o leer las antiguas críticas de sus clientes son algunas de las más curiosas.

Por:

28 Abril, 2023

Los magnates más adinerados del planeta son un modelo a seguir para millones de pequeños emprendedores y visionarios que desean amasar una gran fortuna a través de sus negocios o empresas. Es por ello que siguen al pie de la letra las biografías de estos titanes con la finalidad de replicar sus vivencias en su propia búsqueda del éxito.

Cada individuo posee hábitos muy personales y curiosos que, incluso con miles de millones en la cuenta bancaria, no se abandonan, tal vez para recordar un pasado humilde, una cábala, o para mantener una simple rutina que ha llevado años de arduo trabajo.

A continuación, presentamos algunos detalles acerca de las excéntricas manías de cuatro de los multimillonarios más influyentes del mundo. Muchas de ellas han sido reveladas por sus propios empleados o allegados en entrevistas con diversos medios de comunicación.

Elon Musk

El propietario de Tesla Motors y Space X ha amasado una fortuna de 196.500 millones de dólares.

Los hábitos de Musk hablan por sí solos sobre su éxito. En una entrevista con el portal “Recode”, sugirió que las personas deberían trabajar al menos 100 horas a la semana para “cambiar el mundo”. Él mismo afirmó que trabajaba en sus proyectos por más de 120 horas a la semana, mientras que sus empleados trabajaban un mínimo de 100 horas.

Explicó que “hay lugares más fáciles para trabajar, pero nadie nunca va a cambiar el mundo en 40 horas semanales”. Musk agregó que el número de horas puede variar dependiendo de la persona, pero que aproximadamente trabaja de manera continua entre 80 y 100 horas, ya que el nivel de dolor aumenta exponencialmente después de las 80 horas.

Se ha especulado mucho sobre los hábitos de descanso de Musk, ya que en las redes sociales se dice que no va a su casa a dormir, sino que descansa en su oficina durante dos o tres días seguidos para poder perseguir los objetivos de sus compañías.

Jeff Bezos

Según la revista “Forbes”, Jeff Bezos es el tercer hombre más rico del mundo. Es el CEO del comercio electrónico Amazon y de su empresa espacial Blue Origin, lo que le ha permitido acumular una fortuna de más de 112.300 millones de dólares.

Según informes de algunos empleados, Bezos tiene la costumbre de masticar chicle durante todo el día, incluso en reuniones y eventos importantes. Además, durante el Foro sobre Liderazgo del Centro Presidencial George W. Bush en abril de 2018, reveló que tiene la costumbre de seguir leyendo las quejas de sus clientes.

“Todavía tengo una dirección de correo electrónico a la que los clientes pueden escribir. Veo la mayoría de esos correos electrónicos y no los contesto, pero los veo y reenvío algunos de ellos, los que me llaman la atención”, explicó.

Este hábito le ha permitido tomar decisiones en su equipo de trabajo para cumplir con las expectativas de sus clientes a nivel mundial.

Warren Buffet

Warren Buffett es el quinto hombre más rico del mundo, con una fortuna neta de 106.400 millones de dólares. Es conocido por ser uno de los mejores inversores de la historia y por ser el dueño de Berkshire Hathaway, que posee numerosas empresas, incluyendo Geico y Duracell.

Buffett tiene un hábito de trabajo constante y nunca ha pensado en retirarse, incluso a sus 88 años. Además, tiene una dieta poco saludable, consumiendo alrededor de cinco latas de refresco al día y comiendo comida chatarra como los nuggets de pollo de McDonald’s.

Él explicó que decidió comer como un niño de seis años después de revisar las tablas actuariales y descubrir que esa es la tasa de mortalidad más baja. A pesar de sus hábitos alimenticios, Buffett ha tenido un éxito empresarial increíble y es considerado uno de los hombres más inteligentes e influyentes en el mundo de las finanzas.

Carlos Slim Helú

El empresario mexicano Carlos Slim Helú es conocido por tener un estilo de vida austero y discreto, a pesar de ser uno de los hombres más ricos del mundo. Aunque tiene una fortuna de 89.900 millones de dólares, se ha informado que vive en la misma casa pequeña de seis habitaciones desde hace más de 20 años y que no invierte en ropa de marca ni tiene propiedades en el extranjero.

También se ha mencionado que prefiere el agua del grifo en lugar de agua embotellada y que come comida casera en lugar de comer en restaurantes de alta gama. Incluso se dice que en los fines de semana prefiere contemplar el atardecer en Los Cabos en lugar de viajar por el mundo. Además, se sabe que conduce un automóvil modesto y tiene una apariencia discreta en general.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST