EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Greta Thunberg se gradúa y dejará de participar en las huelgas escolares por el clima

Thunberg

La activista medio ambiental afirmó que “tenemos el deber de hablar alto, con el fin de cambiar todo. Nos necesitamos”.

Por:

9 Junio, 2023

“Huelga escolar, semana 251. Hoy me he graduado, lo que significa que ya no podré hacer huelga escolar por el clima. Esta es la última huelga para mí”.

Con estas palabras, que escribió en su cuenta de Twitter , Greta Thunberg , anunció que la protesta de este viernes 9 de junio es su última “huelga escolar” por el cambio climático. 

Todo comenzó en septiembre de 2018 con una protesta que se realizaba todos los viernes del mes a las afueras del Parlamento sueco. En estas movilizaciones reclamaban acciones contra el cambio climático. Instancia que terminó derivando en el movimiento llamado “Fridays for Future”.

Además, la activista medio ambiental afirmó que “tenemos el deber de hablar alto, con el fin de cambiar todo. Nos necesitamos”.

“Seguiré protestando los viernes, aunque técnicamente ya no se le podrá llamar huelga escolar. Simplemente, no tenemos otra opción que hacer todo lo que podamos. La lucha acaba de comenzar”, explicó la joven en su Twitter.

Cuando era adolescente, Thunberg fue invitada a hablar con líderes políticos y empresariales en conferencias de la ONU y el Foro Económico Mundial en Davos. También fue nombrada la Persona del Año más joven de la revista Time en 2019 y recibió varias nominaciones para el Premio Nobel de la Paz.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST