EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Threads quiere destronar a Twitter: Las semejanzas y diferencias de estas redes sociales

El lanzamiento de este nueva red social del dueño de Meta, ha aumentado los roces entre Elon Musk, quien es CEO de Twitter, y el fundador de Facebook.

Por:

6 Julio, 2023

Le llegó competencia a Twitter. Mark Zuckerberg, lanzó su plataforma Threads la cual efectivamente tiene mucho de parecido a la red social del pajarito azul.

El lanzamiento de este nueva red social del dueño de Meta, ha aumentado los roces entre Elon Musk, quien es CEO de Twitter, y el fundador de Facebook.

La rivalidad entre ambos multimillonarios no es un secreto, incluso están en conversaciones indirectas –a través de Dana White, presidente de la UFC- para concretar una pelea física en jaula entre los magnates.

Tras el estreno de Threads, ambos comenzaron  alanzarse indirectas –bastante directas- en redes sociales. Fue el fundador de Meta quien comenzó y no desaprovechó la oportunidad de burlarse de su rival. Precisamente uso Twitter –cuenta que tenía en pausa desde el 18 de enero de 2012- para subir el clásico meme de dos spidermans apuntándose entre sí.

Además, en su nueva red social, Threads, Marz Zuckerberg aprovechó para dar la bienvenida a los usuarios.

“La visión de Threads es crear un espacio público abierto y amigable para la conversación. Esperamos tener lo que Instagram sabe hacer mejor y crear nuevas experiencias alrededor de texto, ideas y discutir lo que tenemos en mente”, escribió el CEO de Meta.

Las diferencias entre Twitter y Threads 

Según la descripción oficial de la red social en la App Store de Estados Unidos, consiste en “una aplicación de conversación basada en texto”. Asimismo, las capturas muestran una apariencia similar a la de Twitter, en términos de que los mensajes son cortos y se pueden compartir, responder y marcar como favoritos.

Las publicaciones de de Threads le permiten al usuario realizar publicaciones con un límite de 500 caracteres. Twitter, por su parte, ofrece un máximo de 280 para quienes no están verificados ni están pagando por Twitter Blue. La compañía también ha señalado que los usuarios de esta nueva red social podrán publicar enlaces, fotos y videos de hasta 5  minutos, mientras que en la red de Musk solo se permiten 2 minutos y 19 segundos.

La existencia de una cuenta. La red social de Meta le exige a los usuarios tener una cuenta de Instagram y, al crear un perfil, ofrece la opción de importar la información de biografía y seguidores.

Tendencias y temas de interés. Por el momento, Threads no le permite a los usuarios ver las tendencias y otros temas de interés, sino solo desplazarse por el feed. Twitter, por otra parte, sí ofrece esta posibilidad. Meta anunció que continuará implementando funciones en su nueva red social.

Similitudes entre Twitter y Threads

Página de inicio. Ambas tienen un ‘feed’ muy similar, pues mientras que en Twitter el usuario puede ver las cuentas que sigue y le podrían interesar, en Threads puede seguir una cuenta haciendo click en el icono ‘+’.

Creación de textos. En ambas aplicaciones los usuarios pueden crear textos e hilos.

Interacción. Los usuarios pueden ver sus menciones, respuestas e interacciones que tengan con cuentas verificadas. Asimismo, es posible que ellos elijan quienes pueden responder a sus textos, ya sean personas de todo el mundo o solo cuentas etiquetadas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST