EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

¿Ganan los veranitas?: La ciencia explica por qué, a pesar del calor, al cerebro le gusta verano

Verano Foto: Agencia Uno

Según una publicación periodística y científica, el verano y las altas temperaturas pueden traer una serie de beneficios para la salud física y mental.

Por:

28 Agosto, 2023

Como es tradicional, los debates entre los invernistas y los veranistas se generan en las épocas de frío y de calor. Las bajas temperaturas parecieran ir a la baja y la primavera se acerca cada vez más y con ello el aumento en los grados.

A pesar de lo que puede generar el verano, parece ser que para el cerebro, esta es la época favorita del año, como publicó la periodista científica Elena Sanz en su medio The Conversation.

Esto se daría, principalmente, ya que el calor cuenta con una serie de contras, las altas temperaturas conlleva beneficios para la salud en las personas.

Más luz, más serotonina

Producto del verano, el día cuenta con más horas de luz natural, lo que según científicos, se traduce en una mayor producción de serotonina, lo que mejore el estado de ánimo de personas.

Vitaminas

La salud neuronal se ve mejorada por la vitamina D, la cual se consigue a través del sol, el cual debe tomarse durante máximo quince minutos sin protección social. Con esto, además, se puede prevenir enfermedades degenerativas. Aunque también hay que tener precauciones a la hora de exponerse al sol, ya que también puede traer consecuencias negativas.

Piscinas y mar

El sumergirse al agua trae no solo diversión, sino que también genera beneficios para el sistema inmune y la capacidad cognitiva y la memoria, lo que es más propicio en los días cálidos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST