EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Dorothy Hoffner: La mujer paracaidista de 104 años que busca romper un récord

Dorothy Hoffner FOTO: Brian Cassella/Chicago Tribune via AP.

“La edad es solo un número”, dijo ante el público que la animaba poco después de tocar tierra en Skydive Chicago.

Por:

3 Octubre, 2023

Con 104 años, Dorothy Hoffner, espera ser conocida como la persona con más edad en saltar en paracaídas.

“La edad es solo un número”, dijo Dorothy Hoffner ante el público que la animaba poco después de tocar tierra el domingo en Skydive Chicago, en Ottawa, a unos 140 kilómetros al suroeste de Chicago, según reportó el diario Chicago Tribune.

Según Record Guinness la paracaidista de más edad fue para la sueca Linnéa Ingegärd Larsson, quien fue galardona con este reconocimiento a los 103 años en 2022Pero Skydive Chicago estaba trabajando para que Guinness World Records certifique el salto de Hoffner como la nueva marca, informó WLS-TV.

Si bien la primera vez que saltó tuvieron que empujarla de la aeronave, el domingo, enganchada a un instructor certificado por la Asociación Estadounidense de Paracaidistas, Hoffner insistió en ser la primera en lanzarse desde 4.100 metros de altura.

El salto completo de Hoffner duró siete minutos, incluyendo el lento descenso en paracaídas hasta su aterrizaje en una zona con hierba.

Tras tocar tierra, se levantó rápidamente y a la pregunta de qué sentía al volver a pisar tierra firme, respondió: “Maravilloso”.

“Pero fue maravilloso allí arriba. Todo fue delicioso, maravilloso, no podría haber sido mejor”, agregó.

Respecto de sus futuros desafíos, Hoffner, que nació en Chicago y cumplirá 105 años en diciembre, apuntó que lo próximo podría ser volar en un globo aerostático.

“Nunca he estado en uno de esos”, dijo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST