EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Se acabó el misterio: Una entrevista de hace 20 años revela el nombre de Banksy

Bansky Bansky

Entre los sospechosos detrás de la identidad del artistas estaban Robert Del Naja de la banda Massive Attack, Neil Buchanan del programa Art Attack e incluso el concejal de Pembroke Dock, Billy Gannon. 

Por:

21 Noviembre, 2023

Hace 20 años, BBC realizó una entrevista al reconocido artista Banksy, la cual fue desenterrada por la cadena de televisión británica y ha permitido conocer el nombre de pila del misterioso artista callejero que se hizo mundialmente conocido por sus pintadas callejeras y precisamente por mantener a rajatabla la incógnita sobre su identidad.

La entrevista fue realizada por el periodista Nigel Wrench en 2003, donde le consultó al artista si su nombre era Robert Banks, a lo que él respondió: “Es Robbie”.

Durante años, se especuló sobre si el nombre del artista era “Robin”, “Robert” o “Robbie”, hasta que finalmente la televisión pública comprobó que es este último.

La entrevista completa ahora está disponible en una colección de podcast de la BBC que está online, llamado “The Banksy Story” y, tras el descubrimiento, grabó un episodio adicional.

El dato del nombre recién sale la luz ahora porque la entrevista al artista no se emitió entera en el momento, en julio de 2003, cuando Banksy tenía 20 años y la cadena no utilizó todo el material y prescindió de ese pasaje.

Muchos años después, Wrench, el periodista a cargo de la entrevista, escuchó el podcast “The Banksy Story” y decidió recuperar la entrevista completa de un minidisc que tenía en casa. Fue entonces cuando se percató de que el grafitero decía su nombre.

En la entrevista, Bansky también defendía el vandalismo como arte: “No me voy a disculpar por ello. Es una forma más rápida de expresar tus ideas, ¿no?”.

“Mi madre solía cocinar asado todos los domingos y siempre decía: ‘Se tarda horas en hacerlo y minutos en comerlo’. Ahora come platos para uno calentados en el microondas y parece mucho más feliz. En realidad, estoy adoptando ese enfoque respecto al arte”, afirmó.

Algunos de los sospechosos de ser Bansky

Durante mucho tiempo ha abundado la especulación sobre la verdadera identidad del artista callejero, cuyo trabajo ha aparecido en los costados de las casas, en prestigiosas galerías de arte e incluso en la barrera israelí de Cisjordania.

Entre los sospechosos detrás de la identidad del artistas estaban Robert Del Naja de la banda Massive Attack, Neil Buchanan del programa Art Attack e incluso el concejal de Pembroke Dock, Billy Gannon. 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST