EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

¿Te cuesta ahorrar?: Este método te ayudará distribuir mejor tus ingresos

Feel free to use this image, just link to www.SeniorLiving.Org

Una investigación del BC reveló que las personas destinan el 21% de sus sueldos para liquidar pagos pendientes, por lo que no resulta sencillo tener fondos guardados.

Por:

22 Noviembre, 2023

Según la Encuesta Financiera de Hogares del Banco Central en el 2021,  un 57,4% de los hogares en Chile debe dinero por lo que hace muy complejo el poder ahorrar.

Asimismo, la investigación reveló que  las personas destinan el 21% de sus sueldos para liquidar pagos pendientes, por lo que no resulta sencillo tener fondos guardados.

Si eres de las personas que les cuesta ahorrar, existe método que te ayudará a hacer rendir tus ingresos de una mejor manera,  llamado regla 50/30/20. 

La estrategia “consta de dividir el sueldo líquido en un 50% para las necesidades, 30% para los deseos y el 20% para ahorrar, pagar deudas o invertir”, indicó Boris Garafulic, CEO de la aplicación de ahorro e inversión Racional.

¿Cómo aplicar el método de ahorro?

Según Forbes,  para aplicar la regla 50/30/20, las personas deben organizar su dinero de la siguiente manera:

  • Necesidades 50%: Dentro de esta clasificación se encuentran todos aquellos gastos que son básicos para poder vivir, es decir, la vivienda, alimentos, transporte, atención médica, luz, agua e Internet, entre otros.
  • Deseos 30%: En esta categoría, están los gastos que no son vitales. Por ejemplo, salir a comer, ir al cine, comprar vestuario o pagar alguna suscripción.
  • Ahorros 20%: Si no se desea guardar fondos, la persona puede optar por pagar las deudas que tenga acumuladas.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST