EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Junio
Visionarios
24 Junio

“No binario”, “perreo” y “machirulo” entre las nuevas palabras que incluyó la RAE

También fue incluida la palabra ‘crack’, que en cursiva se utiliza para hablar sobre alguien que “destaca extraordinariamente en algo”.

Por:

29 Noviembre, 2023

Suscríbete a este programa

La Real Academia Española (RAE) añadió acaba de añadir 4.381 nuevas palabras al Diccionario de la lengua española (DLE) que responden al uso que las personas y sociedades les están dando en la actualidad.

“No hay otro diccionario con estas prestaciones”, aseguró al diario El País el director de la RAE y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), Santiago Muñoz Machado.

‘Machirulo’, ‘big data’, ‘masa madre’, ‘huella ecológica’ y ‘pobreza energética’ son algunas de las palabras nuevas que añadió la RAE a su diccionario, y que responden a los términos que las personas están utilizando en su día a día.

También fue incluida la palabra ‘crack’, que en cursiva se utiliza para hablar sobre alguien que “destaca extraordinariamente en algo”.

Para los amantes de la música, la palabra ‘perreo’ ha sido añadida como válida en el diccionario, además de ‘chundachunda’, que significa “música fuerte y machacona”.

Respecto del  Internet y las redes sociales fueron añadidos al diccionario: ‘pixelar’, ‘banner’, ‘big data’ y ‘cookie’.

En el ámbito de la sexualidad, la RAE añadió los términos ‘no binario’ (persona que no percibe su identidad de género en términos binarios de hombre o mujer) y ‘disforia de género’ (angustia o malestar persistente en una persona, causados por la falta de correspondencia entre su sexo biológico y su identidad de género).

También añadió el concepto ‘machirulo’ para referirse de forma despectiva y coloquial a “una persona, especialmente un hombre, que exhibe una actitud machista” y la palabra ‘sexting’que significa intercambiar imágenes o mensajes de texto con contenido sexual explícito a través de un dispositivo electrónico.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST