EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Los resultados en chilenos de la dieta mediterránea: reducción de glicemia y cintura

Gentileza El Mundo

El estudio CHILEMED reveló los primeros resultados que hablan de impactos positivos de seguir la dieta mediterránea.

Por:

26 Enero, 2024

Cada año, nuevas investigaciones sugieren diversas dietas nutricionales. En el caso de nuestro país, el Centro de Nutrición Molecular y Enfermedades Crónicas del Departamento de Nutrición, Diabetes y Metabolismo de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica publicó los resultados preliminares de su estudio CHILEMED, que destacó los beneficios de la dieta mediterránea.

El estudio, financiado por Fondecyt, concluyó que seguir esta dieta proporciona beneficios que podrían ayudar a frenar el “síndrome metabólico” en nuestro país, el cual ha experimentado un crecimiento del 32% al 40% en los últimos años. Se identificó que aquellos pacientes que seguían la dieta mediterránea mostraron una reversión del 36% del síndrome metabólico, en comparación con un 11% en el grupo de control, según la información recopilada por La Tercera. Además, se logró reducir casi 4 centímetros en la circunferencia abdominal en comparación con aquellos que practican dietas bajas en grasas.

Gentileza Coren

Otro hallazgo significativo es la disminución de los niveles de glicemia en las personas que consumen alimentos de la denominada dieta mediterránea, lo que reduciría los riesgos de padecer diabetes.

La dieta se destaca por la incorporación de alimentos ricos en grasas saludables, como el aceite de oliva, la palta, legumbres y frutos secos. Los resultados finales del estudio CHILEMED se conocerán una vez que concluyan los 12 meses de seguimiento programados.

A continuación podrás ver la pirámide de la dieta mediterránea:

Gentileza Fundación Dieta Mediterránea

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST