EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Tarjeta azul: La innovadora sanción que busca cambiar las reglas del fútbol

La iniciativa podría revolucionar las reglas del deporte rey, aunque por ahora su implementación en las ligas de élite estaría descartada.

Por:

8 Febrero, 2024

La International Football Board Association (IFAB) tiene contemplado comenzar a implementar la tarjeta azul, la cual consiste en penalizar a un jugador con la expulsión por 10 minutos fuera de la cancha en casos de cortar un ataque prometedor o realizar protestas excesivas hacia el árbitro.

Esta tarjeta sería una sanción intermedia entre la tarjeta amarilla y roja. En caso de que un jugador recibiera dos tarjetas azules en un partido, o una tarjeta amarilla sumada a una azul, terminaría siendo sancionado con una tarjeta roja.

Recordemos que si un jugador recibe dos tarjetas amarillas durante el transcurso del partido, será expulsado, mientras que si recibe una tarjeta roja, su expulsión es inmediata.

Gentileza Actualidad Arbitral

“Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores con un problema grave para el fútbol. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en la reglas del juego. Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia. También hay mucho interés por parte de varias partes interesadas en la idea de que sólo el capitán puede acercarse correctamente al árbitro”, sostuvo Lukas Brud. miembro de la IFAB.

Ya se ha probado esta nueva medida en las categorías inferiores del fútbol galés y sueco. Si bien en un principio se pensaba en que la tarjeta fuera de color naranjo, se decidió por el azul para que tenga una fuerte diferenciación con el amarillo y el rojo. Según The Telegraph, no se tiene contemplado de momento iniciar pruebas en las ligas de élite hasta que se perfeccione su implementación.

De llegarse a incorporar la tarjeta azul, sería la mayor revolución del “deporte rey” desde que se introdujeron tanto la tarjeta amarilla como la roja en la Copa Mundial de México 1970.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST