EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Para ser más efectivo y productivo: ¿Cómo funciona el método 3-3-3?

El escritor Oliver Burkeman es el ideólogo de este listado de pasos para maximizar el rendimiento diario.

Por:

14 Febrero, 2024

Para muchas personas, alcanzar la tan anhelada productividad es una verdadera odisea. Hay muchos factores en nuestra vida que, por uno u otro motivo, nos hacen ser menos productivos y la mayoría de las veces esta situación nos frustra.

Con el objetivo de ayudar a las personas a lograr ser productivas, el escritor británico Oliver Burkeman, conocido por su libro “Cuatro mil semanas: gestión del tiempo para mortales” (Editorial Planeta, 2022), creó un sistema llamado “el método 3-3-3”.

¿En qué consiste “el método 3-3-3”?

Burkeman plantea tres etapas de duración de tres horas cada una. En la primera etapa, hay que dedicar las primeras 3 horas a aquellas actividades que requieran toda nuestra concentración. Según el escritor, nuestro cerebro se encuentra más descansado en esas horas y, por lo tanto, reacciona con mayor efectividad.

Es clave mantener la concentración y evitar distracciones que vayan en detrimento de nuestra productividad.

Gentileza Sos Group

Ya en la segunda etapa, en las siguientes 3 horas, se deben realizar todas aquellas actividades que sean más demandantes en tiempo, pero que no necesariamente requieran una mayor concentración.

Por último, se encuentra el paso denominado como “mantenimiento”. El autor de “Cuatro mil semanas: gestión del tiempo para mortales” recomienda hacer las actividades más fáciles y cotidianas, por ejemplo, la planificación de tu semana, revisar o responder tus correos electrónicos o revisar lo que has hecho en el transcurso del día.

A continuación puedes ver la charla TED “Cómo dejar de luchar contra el tiempo” de Oliver Burkerman:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST