EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

¿Llegando de vacaciones y con falta de energía?: 5 cosas que puedes hacer

La vuelta a la rutina laboral no es fácil y, a pesar de tener unas merecidas vacaciones, la falta de energía se hace presente y muchas veces impide que podamos llevar a cabo nuestras actividades diarias. Expertos afirman que un cambio en nuestros hábitos puede ayudar.

Por:

23 Febrero, 2024

Para muchas personas, las vacaciones son la instancia más esperada del año, donde finalmente pueden desconectarse del ritmo de trabajo para realizar otras actividades como viajar, practicar deportes, o simplemente descansar.

Sin embargo, la vuelta al trabajo suele ser muy difícil, y muchas veces nos sentimos con una notable falta de energía, a pesar de haber tenido unas merecidas vacaciones. La fatiga y el cansancio pueden perjudicar nuestras actividades diarias, ya sea nuestro rendimiento en el trabajo o estudios, etc.

Fotografía: Andrea Piacquadio

La directora médica de Abbott, Milagro Sosa, en conversación con El Mostrador, entregó un listado de hábitos que podrían ayudar a obtener mayor energía para realizar las actividades diarias.

Los 5 hábitos imprescindibles son: 

1- Dormir mejor. “Intente acostarse temprano, no mirar el celular, ya que la luz puede dificultar conciliar el sueño. También procure tener su dormitorio a una temperatura adecuada”, comentó Sosa. 

2- Comer saludable para ayudar al corazón: Según la especialista, es importante seguir una dieta que incluya un aumento en la ingesta de cereales integrales, frutas, verduras, carnes magras, frutos secos y legumbres. Además, hay que disminuir o eliminar de nuestra alimentación las grasas saturadas, el alcohol, azúcares añadidos y grasas trans. 

3- Realizar actividad física: Generar rutinas de paseos cortos, de cinco minutos, que se vayan prolongando gradualmente, pasando luego a paseos de 10 minutos e incluso 15 minutos, teniendo en cuenta también la preparación de nuestro cuerpo con estiramientos.  

“Hacer ejercicio puede sonar poco atractivo si usted se cansa con cualquier tarea cotidiana. Sin embargo, puede conseguir hacerlo. Empiece despacio, siguiendo las indicaciones de su médico”, recomienda Sosa. 

4- Destinar tiempo a la salud mental:  La directora médica de Abbott sostiene que la salud mental es igual de importante que la física: “El tratamiento de la depresión, la ansiedad y el estrés ayuda a reducir el impacto de estos trastornos en los síntomas físicos”.

Se recomienda realizar actividades de meditación o yoga con el propósito de calmar la mente. 

5- Dormir una siesta:  Si durante el transcurso del día sientes mucho cansancio, tomar una siesta podría ser la solución. “Eso sí, asegúrese de poner una alarma y limitar las siestas a no más de una hora, para no alterar su sueño nocturno”, señala Abbot. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST