EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
12 Julio

No soportó el calor: Estatua de Lincoln de cera se derrite ante las altas temperaturas en EE.UU.

FOTO: https://sintesis.com

La cargo del artista Sandy Williams IV, representa una réplica a menor escala de la que se encuentra en el monumento al exmandatario, que fue construida hace 100 años y que conmemora la Proclamación de Emancipación del 1 de enero de 1863.

Por:

27 Junio, 2024

Una compleja ola de calor está afectando el este de Estados Unidos, lo que provocó que la estatua de cera del 16ª presidente de la nación norteamericana, Abraham Lincoln, ubicada en Washington, se derritió producto de las altas temperaturas.

La estatua, a cargo del artista Sandy Williams IV, representa una réplica a menor escala de la que se encuentra en el monumento al exmandatario, que fue construida hace 100 años y que conmemora la Proclamación de Emancipación del 1 de enero de 1863.

Con una altura de 1,8 metros, la escultura busca representar “comentario directo sobre la historia de Washington DC de los campos de contrabando de la época de la Guerra Civil”. No obstante, fue colocada sin considerar las altas temperaturas que alcanza la capital durante el verano.

Producto de los 37, 7 celsius la estatua de Lincoln  quedó severamente dañada y desfigurada después de derretirse.

Según informó la BBC, la estatua de Lincoln está siendo reparadapor lo que se prevé que vuelvan a pegar la cabeza del expresidente durante esta semana.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST