EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Hasta un 30%: El omega 3 también serviría para ser menos agresivo

Omega 3

La investigación resalta que estos descubrimientos no son sorprendentes, dado que estudios anteriores han demostrado la influencia de la dieta en la química cerebral.

Por:

28 Junio, 2024

El consumo de ácidos grasos omega-3 puede disminuir la agresividad en un 30 %, sostiene un estudio realizado por el neurocriminólogo Adrian Raine de la Universidad de Pensilvania, publicado en Aggression and Violent Behavior. 

“No es una varita mágica que resolverá completamente el problema de la violencia, pero basados en estos hallazgos, creemos firmemente que puede ayudar”, afirmó Raine. 

El análisis abarcó 29 ensayos controlados realizados entre 1996 y 2024, con un total de 3.918 participantes. La baja en la efectividad varía según factores como la edad, el sexo, el diagnóstico, la duración del tratamiento y la dosis, influyendo tanto en la agresividad reactiva (en respuesta a provocaciones) como a la proactiva (comportamiento premeditado).

La investigación resalta que estos descubrimientos no son sorprendentes, dado que estudios anteriores han demostrado la influencia de la dieta en la química cerebral.

Un cerebro bien nutrido es crucial para regular el comportamiento agresivo y violento, y una mala alimentación se ha identificado como un factor de riesgo para problemas de conducta.

Aunque los resultados son alentadores, los investigadores subrayan la necesidad de estudios a largo plazo. La mayoría de los ensayos evaluaron cambios a corto plazo, con una duración media de 16 semanas, y solo uno de los 19 laboratorios realizó un seguimiento posterior a la suplementación.

“El siguiente paso será evaluar si los omega-3 pueden reducir la agresividad a largo plazo”, comentaron los autores del estudio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST