EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Nuyado vs Chadwick: La oportunidad perdida para la ex Concertación

11 de Diciembre del 2018/VALPARAISO Vista General de la interpelacion que se realiza la camara de diputados del Congreso Nacional FOTO:CRISTOBAL ESCOBARAGENCIAUNO

Nicolás Vergara, Matías del Río y Consuelo Saavedra analizaron las críticas al contenido de la interpelación llevada a cabo por parte de la diputada mapuche al ministro del Interior.

Por:

12 Diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Había santa indignación en el mundo de la ex Concertación por como se había manejado la interpelación al ministro Chadwick, debido a que lo que consideraron una tremenda oportunidad finalmente fue una farra” aseguró en Hablemos en Off, Nicolás Vergara.

Respecto del la interpelación llevada a cabo por parte de la diputada mapuche Emilia Nuyado, Consuelo Saavedra señaló que “la postal me pareció muy potente. Me pareció una imagen muy poderosa, con una mujer abriendo el cuestionario hablando en mapudungún vestida, en parte, con la tradición de su pueblo interpelando a la máxima autoridad de gabinete”.

Saavedra aseveró que “en Twitter, Luis García Huidobro,  si bien defiende la causa mapuche, criticó a Nuyado debido a considerar insólito que alguien que pertenece al sistema y a la alianza de Michelle Bachelet esté criticando la militarización en la zona, cuando esto viene de antes pero que debían hacerse los lesos porque es mapuche”.

Por su parte, Matías del Río señaló que ambos estuvieron bien en esta interperlación y aseveró que en todas estas instancias “los interpeladores e interpelados han dado el ancho”. 

“A mí lo que me impresiona y lo vuelve hacer, es el cinismo de un sector de aprovechar y vestirse de nosotros somos los buenos y ellos son los malos, de este particular caso y vestirse de que ellos son los malos y nosotros somos los buenos, cuando la muerte de Lemui y Catrileo ocurrió en su gobierno”, aseveró del Río.

El periodista aseveró que la situación en La Araucanía es un “problema país que se nos va de las manos cada cierto tiempo y el de Carabineros es otro problema (…) a mí lo que me molesta es la falta de vergüenza, como si el resto fuéramos tontos y no existiera Youtube, Google y no tuviéramos memoria”. 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST