EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Tras ataque en colegio de Puerto Montt: ¿Revisar las mochilas de los alumnos es suficiente?

Mochilas FOTO: Agencia Uno.

Nicolás Vergara, Matías del Río y Consuelo Saavedra analizaron las medidas que se deberían tomar en los establecimientos educacionales tras el ataque en el Colegio Patagonia College.

Por:

28 Mayo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Aquí definitivamente estamos hablando de alguien que no solo le debían revisar la mochila, sino que no lo deberían haber dejado entrar” aseguró Nicolás Vergara respecto del estudiante que disparó a un compañero en Puerto Montt en Hablemos en Off

Este martes, el Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó arresto domiciliario total para el adolescente que disparó en contra de uno de sus compañeros en el Colegio Patagonia College, quien debió ser hospitalizado con una herida en su cuello.

Según el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambuceti, se establecieron 90 días de investigación y evalúan la presentación de nuevos recursos ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt a fin de obtener la internación provisoria del adolescente en un centro del Sename.

Además, se confirmó que el joven de 13 años intentó atacar a dos compañeros durante este ataque.

El estudiante logró ingresar al establecimiento educacional vestido con una chaqueta militar y con una máscara Salvador Dali, la cual es utilizada en la exitosa seria española “La Casa de Papel”.

Sobre esto Consuelo Saavedra señaló que “aquí la discusión va más allá de las mochilas porque no es un colegio donde aparentemente no era necesario revisar a los estudiantes antes de entrar a clases”.

Por su parte, Matías del Río sostuvo que esta situación “tiene que ver más con qué están viendo los niños, cuál es su realidad, casos de violencia intrafamiliar, el acceso a las armas o si forman parte de una banda”. 

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, reveló que el arma del atacante pertenecía a su abuelo, quien es un ex carabinero y defendió la posibilidad de revisar mochilas en los colegios.

Cuando se revisa una mochila es prevenir que puedan haber armas, armas blancas, pistolas, eso es lo que queremos prevenir, el ingreso de armas“, señaló.

Tras el violento hecho, César Tapia, director del colegio, manifestó: “En este momento están las clases suspendidas…ayer, hoy día. Hoy tenemos una jornada de contención, de reflexión, de ver procesos para ver cómo está nuestra comunidad educativa”.

El diario El Llanquihue reveló tras este hecho que el atacante amenazó el viernes pasado a través de sus redes sociales que cometería este hecho, si bien estas advertencias generaron preocupación entre los apoderados no lograron evitar este ataque.

“Cómo encontrar un equilibrio entre que este un caso particular y que no nos volvamos locos con las mochilas, detectores de metales e instaurando una sensación de pánico y de inseguridad generalizada”, aseveró Saavedra.

Tras balacera en colegio de Puerto Montt, Ministro Chadwick dice que “es necesario revisar las mochilas” en estos establecimientos. ¿Qué te parece?

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST