EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Resultados de encuesta Criteria: ¿Un golpe para la ex Nueva Mayoría?

Criteria FOTO: AGENCIAUNO

Nicolás Vergara, Matías del Río y Consuelo Saavedra comentaron la medición del mes de septiembre y el posible panorama de las próximas elecciones

Por:

3 Octubre, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Este jueves se publicó la encuesta Criteria de septiembre que reveló que de un 65% a un 55% cayó la desaprobación del Presidente Sebastián Piñera en relación al mes pasado. Sin embargo, su aprobación bajó de 34% a 33% en el mismo período.

Respecto de las preferencias presidenciales, se mantiene a la cabeza el alcalde de La Condes, Joaquín Lavín, con un 17%, en segundo lugar está Beatriz Sánchez con un 14% y en tercero José Antonio Kast con un 12%.

Ante esto, en Hablemos en Off, Nicolás Vergara señaló que “Beatriz Sánchez sube de un 8% a un 14% ‘ sin moverse de su escritorio”. 

Pese a su rechazo de una posible candidatura presidencial, Michelle Bachelet pasó del 2% al 6% y se ubica en el cuatro puesto, sobre el presidente Piñera (5%).

Sobre estos resultados, Consuelo Saavedra señaló que “son súper malas noticias para la ex Nueva Mayoría, no estar en las primeras cinco menciones espontáneas es lapidario”. 

Por su parte, Matías del Río afirmó que “ la gente no está escuchando a la política, nosotros que somos consumidores de medios sabemos que hay muchos más aspirantes de los que salen aquí, como Insulza o Landerretche”. 

 

 

Revisa la encuesta completa aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST