EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

La rebelión de los “candidatos marraqueta”

candidatos marraqueta FOTO: Agencia Uno.

Nicolás Vergara, Matías del Río y Consuelo analizaron, tras el avance de la discusión por el retiro del 10%, los políticos de derecha que han discrepado con la posición de sus partidos.

Por:

10 Julio, 2020

Suscríbete a este programa

“Hace muchos años, escuché en una conversación a dos políticos, uno de izquierda y otro de derecha, que hablaban de los ‘candidatos marraqueta'”, comentó Nicolás Vegara en Hablemos en Off.

El periodista explicó “que estos postulantes, sin parecerse demasiado a lo que uno pensaba, eran los candidatos que traían votos. Podían ser un cantante, deportistas, líderes religioso, etc”.

Según Vergara, estos candidatos cuando llegaran al Congreso, como no tenían preparación, iban hacer lo que uno les dijera.

“Lo que estamos viendo en la derecha es la rebelión de los ‘candidatos marraqueta’.  La rebelión de los candidatos que no tenían mucho que ver y comenzaron a darse cuenta que sus ideas no tienen nada que ver con las del partido que los eligió y comienzan a tomar, legitimamente, distancia”, aseveró.

Ante esto, el periodista aseveró que “esto ocurre en partidos como RN. Como los diputados que votaron a favor del retiro del 10%”. 

“El propio Mario Desbordes, si uno analiza su pensamiento, o cambia a RN a un partido socialdemócrata o forma un partido socialdemócrata”, afirmó.

Asimismo, aseveró que “se está pagando un costo que tiene que ver con la selección de candidatos, que tuvo que ver más con la cantidad de votos. Además, hay una cosa antidemocrática,  que se pensó que una vez que estuvieran en el Parlamento iban actuar como rebaño”. 

Revisa la editorial de Nicolás Vergara:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST