EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Javiera Parada y la política moderna que Chile necesita

Javiera Parada FOTO: Agencia Uno.

Matías del Río y Josefina Ríos analizaron la polémica que se generó en redes sociales tras el apoyo que entregó la ex militante de Revolución Demócrata al regreso del ex ministro del Interior, Gonzalo Blumel a la política.

Por:

16 Noviembre, 2020

Suscríbete a este programa

Polémica generó el apoyo que entregó la militante de Revolución Democrática, Javiera Parada, al ex ministro del Interior Gonzalo Blumel, quien tendría pensado transformarse en constituyente.

A través de su cuenta de Twitter, Parada aseveró que “me alegro que Gonzalo Blumel vuelva a la actividad pública y más, que sea a aportar en la conversación constitucional a través de Horizontal”.

Aporta una mirada sobria con perspectiva y experiencia, valorando los acuerdos y el diálogo. Que bueno que esté de vuelta”, añadió.

Ante las críticas contra Javiera Parada por estas palabras, Matías del Río sostuvo en Nada Personal que “no le ve solamente el lado bueno a los de su sector. Por Dios que es una política moderna”.

“La frivolidad de no entender la vuelta que le ha dado la Javiera Parada, que le ha pasado a muchas personas que han sido víctimas ( de casos como el Degollados) (…) Me atrevo a celebrar que hayan más Javieras Paradas” afirmó.

Asimismo, aseveró que “discúlpeme el frívolo y pelotudo que cree que ella está traicionando su calidad de víctima, entiéndalo y pónganse a la altura. Le degollaron al papá y es dese ahí que es capaz de pararse y seguir avanzando”.

Por su parte, Josefina Ríos sostuvo que “es capaz de reconocer las cosas buenas de los demás. Lo increíble de la Javiera es que no solo es ella un ejemplo permanente, sino que celebra y aplaude, a quienes ella considera, incluso de la vereda opuesta, como Gonzalo Blumel, el aporte que hizo durante un momento crítico.

Ante esto, Del Río aseveró que “lo que hace Javiera Parada es poner un puente sólido como una roca, porque ella es capaz desde su condición de víctima, no dar vuelta la página ni olvidar, pero estirar un puente”.

“Superar el odio no significa que hay que olvidar, no significa dejar de perseguir la justicia, todo eso Javiera Parada no lo desconoce. Es compatible querer justicia con ser capaz de hacer un  país entre todos juntos, por eso me atrevo a comprarla con Mandela”, afirmó.

Asimismo, señaló que “a los que critican a Javiera Parada vayan a lavarse la boca con jabón”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST