EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

La paradoja de India: De los mayores productores de vacunas pero con déficit de las mismas

Paula Escobar, Matías del Río y Josefina Ríos comentaron qué está pasando en este país asiático con el gran aumento de casos que ha estado presentado en este último tiempo.

Por:

26 Abril, 2021

Suscríbete a este programa

Como cada lunes y miércoles, Paula Escobar trajo un nuevo tema de actualidad. Esta vez se refirió al peak de contagios registrados en la India, que registró casi 350 mil nuevos casos de Covid-19 y qué sucede con la producción de vacunas en el país.

Dentro de lo comentado se presentó como afectó la pandemia en septiembre durante los peores días de su primera ola. Narendra Modi, primer ministro del país, lo tomó como una carta de triunfo y llevó a la población a pensar que la población había adquirido una inmunidad natural.

A medidos de marzo de este año, las cosas se empezaron a dar vuelta, con población que volvió a enfermarse con el virus, además de las cepas  británica y una variante encontrada en Mumbai que tiene dos mutaciones relacionadas a un aumento de la gravedad y a evadir al sistema inmune.

Por otro lado comentaron la ayuda que otros países están haciéndoles, entre ellos Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido, aunque la realidad está siendo más crítica.

Escucha la conversación completa a continuación:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST