EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Daniel Jadue se quiere convertir en el real opositor del gobierno de Boric?

Daniel Jadue FOTO: Agencia Uno.

Nicolás Vergara y Matías del Río analizaron las críticas del alcaldes de recoleta por la postura del gobierno de no querer aprobar el quinto retiro.

Por:

24 Marzo, 2022

Suscríbete a este programa

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, criticó la postura que tomó el Gobierno respecto a un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones.

En conversación con Radio Universo, el edil aseveró que “terminé entendiendo que los retiros eran necesarios porque había una situación económica que el gobierno de la derecha no había sabido abordar de manera oportuna ni de manera suficiente”.

En ese sentido, aseguró que “creo hoy día que las condiciones no han cambiado significativamente”.

“No han cambiado las condiciones para negarse de primeras al quinto retiro”, reiteró, realizando un llamado a discutir sobre un posible apoyo a la medida.

Además, Jadue -en un transmisión en vivo del programa Sin Maquillaje, conducido por su amigo César Abu-Eid- volvió a pedirle al gobierno de Boric que diera sus razones para el cambio de postura frente a un nuevo retiro de ahorros previsionales, señalando que es necesaria la “consistencia” en política.

En ese contexto, apuntó al titular de la cartera de Hacienda: “Todos sabíamos quién era Marcel. Fue el presidente del Banco Central puesto por Sebastián Piñera, lo que hace dos semanas era el peor gobierno de la historia. Al que puso en el Banco Central para resguardar la política neoliberal como presidente, hoy día es ministro de Hacienda”.

Tras hablar del nombramiento, aseveró que “lo que tenemos que evitar a toda costa que el gobierno de Apruebo Dignidad termine pareciéndose mucho más a un gobierno de Concertación que de Apruebo Dignidad”.

 ¿Daniel Jadue se quiere convertir en el real opositor del gobierno de Boric?

En Hablemos en Off, Nicolás Vergara señaló que “¿se está queriendo Daniel Jadue convertir en el real opositor?”

“La frase de Jadue después de que perdió la primaria y se acercaba la elección fue que ‘el día que se tuerza un milímetro del programa, me van a tener en la línea de denuncia’. El quinto retiro no estaba en el programa de gobierno”, aseveró Matías del Río.

Asimismo, señaló que “por qué Jadue sale a ser oposición, da la impresión que hay tensiones muy duras incluso dentro del PC. Miremos a Camila Vallejo, ella dijo claramente que no hay quinto retiro”.

“Hay ahí una pugna de poderes de poderes, facciones y liderazgos dentro del propio PC de un sector del gobierno” aseveró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST