EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

La designación de Beatriz Sánchez como embajadora en México: Las diferencias con el nombramiento de Javier Velasco en España

Matías del Río y Consuelo Saavedra analizaron las críticas al nombramiento de la ex candidata presidencial.

Por:

10 Noviembre, 2022

Suscríbete a este programa

La ex candidata presidencial y ex convencional Beatriz Sánchez fue designada por el presidente Gabriel Boric como embajadora de Chile en México.

El nombramiento de la ex constituyente fue informado esta noche por la canciller Antonia Urrejola a través de un comunicado.

De acuerdo a Cancillería, Sánchez ya recibió el beneplácito del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para comenzar con sus funciones en el país norteamericano.
A través de su cuenta de Twitter, Sánchez agradeció la confianza del jefe de Estado.

Al ser consultado por este nombramiento, el mandatario aseveró que “tiene todas las competencias para desarrollar de buena manera esa labor. Acá no hay nadie en el gobierno que esté por razones personales, sino q por sus méritos profesionales, no por amiguismo”. 

Ante esto, en Hablemos en Off, Consuelo Saavedra sostuvo que “no creo que Beatriz Sánchez haya sido nombrada por ser cercana al presidente , ella ya tiene una trayectoria como política (…) Fue candidata presidencial, ha estado en la formación del Frente Amplio y fue convencional”.

“Es una profesional que tiene méritos”, afirmó Matías del Río.

El periodista se refirió al nombramiento del embajador de Chile en España, Javier Velasco, y señaló que “tiene estudios pero no experiencia porque es una persona muy joven”.

“Son dos perfiles distintos completamente distintos lo de Javier Velasco y Beatriz Sánchez, por experiencia, trayectoria política y cercanía” afirmó del Río.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST