EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Los dichos de Luis Silva: La falta de carrete político 

Luis Silva FOTO: Agencia Uno.

En Hablemos en Off, Nicolás Vergara, Matías del Río y Consuelo Saavedra analizaron los dichos del candidato más votado en las elecciones del 7 de mayo, quien aseveró que “¿por qué cresta, siendo mayoría, tenemos que llegar a acuerdos con la minoría?”.

Por:

15 Mayo, 2023

Suscríbete a este programa

Con 707 mil votos, el militante del Partido Republicano, Luis Silva, fue el consejero constitucional con mayor apoyo en las elecciones del 7 de mayo. Sin embargo tras este triunfo, una p0lémica se ha generado por sus dichos sobre “¿por qué cresta, siendo mayoría, tenemos que llegar a acuerdos con la minoría?”.

En conversación con Diario Financiero, aseveró que “es el gran problema de Chile Vamos hoy, (…) para ellos dialogar es llegar a acuerdo. Para mí, no. En democracia la regla de la mayoría está para resolver el desacuerdo. Si una de las partes dice ‘tiene que suceder esto porque éstas son mis convicciones’, si no estoy de acuerdo, respondo ‘votemos’, y ésa es la democracia”.

“Cuando nos hablan ahora de la necesidad de llegar a acuerdos… ¿por qué cresta, siendo mayoría, tenemos que llegar a acuerdos con la minoría? Que ellos se lo ganen, aquí es problema de ellos, no de nosotros. Yo no quiero pasar máquina, pero aquí la apertura al acuerdo es de quien está en minoría“, planteó.

Tras esta entrevista, fue el propio Silva quien a través de su cuenta de Twitter, señaló:

Los dichos de Luis Silva: La falta de carrete político

“Aquí es el tema es cómo se avanza, qué es dialogar”, afirmó Consuelo Saavedra en Hablemos en Off, asimismo, dijo que “José Antonio Kast dice que ‘queremos que esta Constitución que se apruebe con la mayoría de las personas”.

Por su parte, Matías del Río señaló que “aquí se va a notar el carrete político, y Silva no tiene a diferencia de Kast”.

“El oficio que te da estar en la calle y en el circo político te va puliendo y te enseña que batallas dar y cuáles son las líneas rojas. Tienes que ser minimalista si quieres ser político”, afirmó y sostuvo que “Kast sabe que el catálogo de principios que va a transar para llegar a La Moneda, si es que llega, es enorme y su elenco todavía no lo dimensiona”.

Asimismo, aseveró que “este tipo de salidas de madre y faltas de criterio y juicio político son una tremenda oportunidad para Kast, porque lo que hace es demostrar que tiene liderazgo y disciplina. Me imagino que la próxima entrevista que de otro consejero la va a pensar dos veces”. 

Nicolás Vergara aseveró que “esta pulsión que ustedes plantean y que comparto la hemos visto en su enésima expresión en la lógica del actual gobierno (…) Creo que hay quienes se sienten tocados por una superioridad moral”.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST