EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

La declaración del presidente Boric sobre Allende y Pinochet : ¿Un error o una decisión consciente?

FOTO: Agencia Uno.

En Hablemos en Off Nicolás Vergara, Matías del Río y Consuelo Saavedra analizaron la declaración del jefe de Estado tras recibir Durante este una placa de la plaza Salvador Allende, ubicada en 154 Rue de Grenelle, París.

Por:

20 Julio, 2023

Suscríbete a este programa

“Invito a quienes han criticado a los que destacamos, valoramos, la figura internacional del presidente Allende a que se pregunten cuántos homenajes hay fuera de nuestras fronteras y cuántos a su vil sucesor” sostuvo el presidente Gabriel Boric en un acto con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo y donde estuvieron presentes exiliados políticos chilenos.

Durante este encuentro, el jefe de Estado recibió una placa de la plaza Salvador Allende, ubicada en 154 Rue de Grenelle, París, por lo que aprovechó de destacar la figura del ex mandatario.

Sobre esto, en Hablemos en Off, Matías del Río señaló que “yo pienso lo mismo que él, pero cuando uno tiene la responsabilidad de un micrófono, que es muchísimo menor que de un presidente, uno igual con la madurez empieza a decir que no es necesario hacer un statement de un persona que considero despreciable”. 

“Hay una decisión muy consiente del Presidente de la República de hacerlo en esta ocasión, en este día, en este contexto de negociación por los 50 años. Nada de esto es al azar, es pura política”, señaló.

Por su parte, Nicolás Vergara aseveró que “me parece un error. Está llamado a la unidad, está llamado a acuerdos entorno al 11 (de septiembre)” .

“No es un error, es una decisión hiper consiente”, afirmó Vergara.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST