EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Garra Blanca destruye memorial del Estadio Nacional: La incontrolable violencia en los estadios

Foto: Agencia Uno

La denominada Garra Blanca levantó insultos en contra del expresidente Sebastián Piñera y banderines insultando al otrora mandamás de Blanco y Negro.

Por:

12 Febrero, 2024

Suscríbete a este programa

Durante la disputa de la Supercopa del fútbol chileno, nuevamente se vivieron lamentables episodios de violencia, esta vez en el Estadio Nacional, afectando, incluso, el memorial de los detenidos desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Incluso antes de que se inicie el encuentro entre Colo Colo y Huachipato la hinchada del cuadro Albo protagonizó serios incidentes con carabineros y rompieron rejas del Coliseo de Ñuñoa. Además, durante el minuto de silencio por la muerte del expresidente Sebastián Piñera, la denominada Garra Blanca levantó insultos en contra del exmandatario y banderines insultando al otrora mandamás de Blanco y Negro.

Ya en el receso tras el primer tiempo la situación escaló y se vivieron más enfrentamientos entre barristas y las fuerzas de seguridad presentes en el Estadio, llegando al punto de ingresar a la pista de atletismo del recinto, romper y quemar asientos, agredir a los policías y dañar seriamente el memorial de los detenidos desaparecidos torturados y asesinados en el Estadio Nacional durante la dictadura.

La violencia en los estadios: un problema sin resolver

Sobre esto, en Hablemos en Off de Radio Duna, Nicolás Vial comentó que “¿hasta cuándo vamos a estar hablando de esto? Porque ir al estadio es una situación de riesgo. El estadio para la familia, dicen muchos, ya no existe”.

“Lo que encuentro más preocupante son las declaraciones que hizo Arturo Vidal, que condena la violencia (…) pero dice que “era innecesario suspender el partido”, ahí hay un error de él”, agregó.

Por su parte, Consuelo Saavedra señaló que “Fuera de los insultos al expresidente Piñera, es como si fuera normal tener que jugar con la gente quemando las butacas”,

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST