Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

La reapertura del Palacio Cousiño

Un panorama familiar para este fin de semana.

Suscríbete a este programa
Por: - 2 junio, 2017 - Comentarios

El recorrido turístico capitalino echaba de menos en su recorrido a uno de los museos más importantes de Santiago.

La ansiada reapertura del Palacio Cousiño se concretó el pasado domingo en una nueva celebración del Día del Patrimonio Cultural, y ahora puede ser visitado en horario regular, completamente refaccionado.

Fue declarado Monumento Nacional en 1981 y por los daños del terremoto de 2010, el palacio fue sometido a obras de restauración, que concluyeron en septiembre de 2016, permitiendo reparar los daños e incluso descubrir una antigua cava que tenía el edificio.

La elegante mansión construida a fines del siglo XIX que fue residencia del empresario Luis Cousiño y su mujer Isidora Goyenechea, abrió sus puertas con sus fachadas y techos completamente remodelados.

Se restauró desde la sala de exposiciones y auditorio, hasta la habilitación de la antigua Cava de Vinos; se recuperó de la cubierta acristalada del invernadero; se mejoraron las instalaciones de calefacción y e iluminación, y se instalación de cámaras de vigilancia.

 

 

El museo estará abierto de martes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 14:30 a 17:00 hrs. Los sábados, domingos y festivos de 9:30 a 13:30 horas.

La entrada general tiene un valor de 3.000 pesos, mientras que los niños y adultos mayores pagan 800 pesos.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter