*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
16 noviembre
Terapia Chilensis
16 noviembre
Nada personal
16 noviembre
Aire Fresco
16 noviembre

La reapertura del Palacio Cousiño

Un panorama familiar para este fin de semana.

Por:

2 junio, 2017

Suscríbete a este programa

El recorrido turístico capitalino echaba de menos en su recorrido a uno de los museos más importantes de Santiago.

La ansiada reapertura del Palacio Cousiño se concretó el pasado domingo en una nueva celebración del Día del Patrimonio Cultural, y ahora puede ser visitado en horario regular, completamente refaccionado.

Fue declarado Monumento Nacional en 1981 y por los daños del terremoto de 2010, el palacio fue sometido a obras de restauración, que concluyeron en septiembre de 2016, permitiendo reparar los daños e incluso descubrir una antigua cava que tenía el edificio.

La elegante mansión construida a fines del siglo XIX que fue residencia del empresario Luis Cousiño y su mujer Isidora Goyenechea, abrió sus puertas con sus fachadas y techos completamente remodelados.

Se restauró desde la sala de exposiciones y auditorio, hasta la habilitación de la antigua Cava de Vinos; se recuperó de la cubierta acristalada del invernadero; se mejoraron las instalaciones de calefacción y e iluminación, y se instalación de cámaras de vigilancia.

 

 

El museo estará abierto de martes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 14:30 a 17:00 hrs. Los sábados, domingos y festivos de 9:30 a 13:30 horas.

La entrada general tiene un valor de 3.000 pesos, mientras que los niños y adultos mayores pagan 800 pesos.

Comentarios