EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

“Por las mujeres, por los derechos humanos…”: El firme discurso de Daniela Vega en los Premios Platino

Daniela Vega recibió el premio a “mejor interpretación femenina” y sacó aplausos desde el principio con palabras dedicadas a “hombres y mujeres olvidados en el tiempo”.

Por:

30 Abril, 2018

La película chilena, “Una mujer fantástica”, sigue sumando hitos y reconocimientos a nivel internacional. Esta vez fue en los Premios Platino, que se celebraron en El gran Tlachco, México.

La cinta dirigida por Sebastián Lelio se llevó cinco reconocimientos: mejor película iberoamericana, mejor dirección, mejor guión, mejor dirección de montaje y mejor interpretación femenina.

Este último galardón fue para Daniela Vega, quien expuso un breve y potente discurso, que llamó la atención por la presencia escénica de la actriz y que sacó aplausos desde el principio, ya que bromeó con la caída que había sufrido momentos antes.

“Yo me he caído muchas veces en la vida”, partió diciendo Vega, e hizo una pausa que fue rellenada por la ovación del público. “Y me he parado todas esas veces”, siguió. “Los invito a ustedes a caerse, a experimentar la humanidad. ¡Y a levantarse, una y otra vez! Por las mujeres, por los derechos humanos, por esos hombres y mujeres olvidados en el tiempo. Por esas personas que el reloj borró. Por esas personas que hoy no están. Por todos aquellos, por ustedes y por nosotros, muchas gracias y viva el cine”, dijo.

Otro de los chilenos premiados en México fue el actor Alfredo Castro, quien ganó la categoría Mejor Interpretación Masculina por su papel en la película “Los perros”, de Marcela Said.

Esta fue la caída de Daniela Vega

 

FOTO POR: EFE. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST