EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Mercosur denuncia espionaje de EE.UU. en la ONU

Cinco cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) presentaron hoy una denuncia de espionaje a cargo de Estados Unidos, luego de las revelaciones hechas por el ex informático de la CIA, Edward Snowden, como una violación a los derechos humanos. En una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la sede… View Article

Por:

5 Agosto, 2013

Cinco cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) presentaron hoy una denuncia de espionaje a cargo de Estados Unidos, luego de las revelaciones hechas por el ex informático de la CIA, Edward Snowden, como una violación a los derechos humanos.

En una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la sede del organismo en Nueva York, los titulares de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman; Brasil, Antonio Aguiar Patriota; Uruguay, Luis Almagro; Venezuela, Elías Jaua, y Bolivia, David Choquehuanca,  expresaron su indignación por la acción ilegal de Washington.

El canciller de Venezuela, país que actualmente preside el Mercosur, enfatizó que “las acciones estadounidenses violan los derechos humanos de los ciudadanos de todo el mundo” al transgredir la privacidad de las personas. A la salida del encuentro, Elías Jaua definió el encuentro como un mensaje de “alerta”.

La denuncia del Mercosur ante la ONU fue acordada el mes pasado durante la cumbre celebrada en Montevideo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST