EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Zona euro se recupera de la recesión gracias a Alemania y Francia

La recesión más grave de la historia del euro ha durado un año y medio, pero técnicamente ya comienza a recuperarse gracias a datos mejores de lo esperado en Alemania y Francia, que permiten al bloque cerrar el segundo trimestre con un crecimiento del 0,3 %. Las cifras son fruto de un cálculo adelantado y… View Article

Por:

14 Agosto, 2013

La recesión más grave de la historia del euro ha durado un año y medio, pero técnicamente ya comienza a recuperarse gracias a datos mejores de lo esperado en Alemania y Francia, que permiten al bloque cerrar el segundo trimestre con un crecimiento del 0,3 %.

Las cifras son fruto de un cálculo adelantado y publicadas hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat. Segpun Bruselas, el  crecimiento debería ganar cierto impulso en 2014.

“Una recuperación sostenida está ahora a nuestro alcance”, aseguró hoy el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn.

Para mantener este ritmo, Rehn señaló que se debe “Mantener el ritmo de la reforma económica, recuperar el control sobre nuestra montaña de deuda, tanto pública como privada, y construir los pilares de una verdadera economía y de una unión monetaria sin lagunas, donde los banqueros irresponsables o elaboradores de políticas miopes no pueden prosperar”.

La mejora de la economía alemana entre abril y junio de este año, del 0,7 %, es llamativa porque se produce tras haberse mantenido sin cambios en el trimestre precedente y haber registrado una caída del 0,5 % en los últimos tres meses de 2012.

La francesa también presentó una mejora de siete décimas con respecto a los dos trimestres precedentes, en los que experimentó una bajada del 0,2 %.

España y Grecia, las economías más afectadas, aún mantienen tasas de desempleo inaceptablemente elevadas, sobre todo en el segmento de población más joven.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST