EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Gobierno descarta autocrítica por renuncia de gobernadores

Esta mañana el vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, descartó hacer una autocrítica por la renuncia de cuatro gobernadores y dos seremis que se suman a los fallidos nombramientos de autoridades. Consultado si hubo desprolijidad en el proceso, Elizalde respondió: “En absoluto, porque las decisiones se tomaron con la información que había en ese minuto, así que… View Article

Por:

19 Marzo, 2014

Esta mañana el vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, descartó hacer una autocrítica por la renuncia de cuatro gobernadores y dos seremis que se suman a los fallidos nombramientos de autoridades.

Consultado si hubo desprolijidad en el proceso, Elizalde respondió: “En absoluto, porque las decisiones se tomaron con la información que había en ese minuto, así que no nos hacemos ninguna crítica”.

Respecto del hecho de que haya sido el senador PPD Guido Girardi quien dio a conocer la renuncia de Claudia Placencio -y no el gobierno – el portavoz dijo que “no soy quien para comentar. Lo que hagan los parlamentarios es parte de su autonomía”.

“Pero hay algo que es importante tener presente: los estándares que se están aplicando por parte de la ciudadanía para calificar si una persona puede o no desempeñar un cargo público son mucho más exigentes que los que habían en el pasado, y eso nos parece una gran noticia“, agregó.

Elizalde recalcó que “lo que ha acontecido es que han presentado su renuncia compatriotas que habían sido designados para desempeñar cargos de gobernadores porque están comprometidos con el programa de gobierno y no quieren que esto sea una distracción respecto de lo que es relevante”.

Más tarde, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aseguró que el primero en dar la “información oficial” fue el vocero de Gobierno y no el senador del PPD.  “Cuando hay información oficial el gobierno toma decisiones y las comunica (…)El que comunicó la información oficial fue el vocero del Gobierno hoy”, señaló Peñailillo.

Esta misma tarde, la Presidenta Michelle Bachelet nombra a Pedro Bahamondez Barría como nuevo Gobernador Chiloé. Sin embargo, según publica el portal Biobio Chile, el militante DC también tiene un pasado cuestionable, ya que fue acusado de responsabilidades políticas por un caso de tala ilegal de alerce en la comuna de Fresia, cuando ejercía la Dirección Regional de Conaf en Los Lagos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST