EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril

Ucrania planea retirar sus tropas de Crimea tras arremetida de fuerza prorrusas

El gobierno de Ucrania está elaborando un plan para evacuar a los militares ucranianos y a sus familias desde el territorio de Crimea, indicó recientemente el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, Andrii Parubi. “Estamos elaborando un plan que nos permita evacuar a los soldados y a sus familias de Crimea, para que… View Article

Por:

19 Marzo, 2014

El gobierno de Ucrania está elaborando un plan para evacuar a los militares ucranianos y a sus familias desde el territorio de Crimea, indicó recientemente el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, Andrii Parubi.

“Estamos elaborando un plan que nos permita evacuar a los soldados y a sus familias de Crimea, para que se trasladen rápida y eficazmente a Ucrania continental”, declaró la autoridad en una rueda de prensa.

La decisión es tomada luego de que hoy, tropas prorrusas ocuparan dos bases navales de la península estratégica, que hasta el lunes aún formaba parte de la soberanía de Ucrania.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo que la incorporación de Crimea por parte de Rusia constituye la amenaza “más grave” para la estabilidad de Europa desde la Guerra Fría.

“Hemos conocido otras crisis en Europa estos últimos años: los Balcanes en los años 90, Georgia en 2008. Pero se trata de la amenaza más grave a la seguridad y estabilidad de Europa desde el fin de la Guerra Fría”, señaló.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST