EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Parlamento de Ucrania designa a nuevo ministro de Defensa

El Parlamento de Ucrania designó hoy al coronel general Mijail Kóval como nuevo ministro de Defensa del país, tras la dimisión del anterior titular debido a la pérdida de Crimea. A favor de su candidatura, propuesta por el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, votaron 251 de los 314 parlamentarios presentes en la cámara. “Entiendo… View Article

Por:

25 Marzo, 2014

El Parlamento de Ucrania designó hoy al coronel general Mijail Kóval como nuevo ministro de Defensa del país, tras la dimisión del anterior titular debido a la pérdida de Crimea.

A favor de su candidatura, propuesta por el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, votaron 251 de los 314 parlamentarios presentes en la cámara.

“Entiendo toda la responsabilidad. Soy militar de carrera. Amo mi profesión, amo a Ucrania”, dijo Kóval, de 58 años y perteneciente al cuerpo de Guardafronteras, tras su nombramiento.

Instantes antes, la Rada aceptó la dimisión del cargo presentada por el almirante Ígor Teniuj, cuya breve gestión se recordará por la tragedia que han vivido las Fuerzas Armadas de Ucrania, especialmente la Armada, a manos de los rusos en la rebelde península de Crimea.

Varios diputados acusaron al Gobierno de no haber ofrecido resistencia a las tropas rusas en Crimea y de haber abandonado a los soldados que mantuvieron la lealtad a Kiev. Más de 200 unidades ucranianas izaron la bandera rusa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST