EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Control del fuego se concentra en el Cerro Ramaditas y Cuesta Colorada

En el sector de Cerro Ramaditas y Cuesta Colorada, se concentró esta tarde el trabajo de las Brigadas y recursos aéreos de la CONAF y de Bomberos, con el objetivo de detener el avance de las llamas que afectaron algunas viviendas. El foco del sector se reactivó, debido a los vientos que superaron los 60… View Article

Por:

13 Abril, 2014

En el sector de Cerro Ramaditas y Cuesta Colorada, se concentró esta tarde el trabajo de las Brigadas y recursos aéreos de la CONAF y de Bomberos, con el objetivo de detener el avance de las llamas que afectaron algunas viviendas. El foco del sector se reactivó, debido a los vientos que superaron los 60 km/h.

El Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, señaló que de las 16 Brigadas desplegadas en el perímetro de avance del incendio, de alrededor de 2 kilómetros, 8 de las brigadas fueron destinadas a Ramaditas y Cuesta Colorada, al igual que 3 helicópteros y 4 aviones Air Tractor (AT).

Sobre los otros focos, Cavieres detalló que otro de los sectores que mostraba alguna complicación era el que avanzaba hacia el sector de Rocuant, donde también se realizó una evacuación preventiva de las personas que habitan en el lugar.

En los sectores restantes, se ha logrado contener el avance del fuego y establecer las líneas cortafuegos. El incendio ha afectado una superficie de aproximadamente 850 hectáreas y más de 500 casas quemadas.

Además, el Director de CONAF, Aarón Cavieres, informó que se activaron dos nuevas Alerta Roja, una de ellas en la comuna de San Antonio, sector Cantarrana, donde se han consumido 100 hectáreas de pastizal y matorral y donde ya están trabajando 2 Brigadas de CONAF, más un avión Dromader y 3 compañías de Bombero de San Antonio. Hacia finales del día se integraba una Brigada más proveniente de la región de O’Higgins.

La otra alerta es en la comuna de Pichilemu, en la Región de O´Higgins, sector Tanumé, con 10 hectáreas afectadas y amenaza a plantaciones de pino. En el sector se encuentran trabajando 4 Brigadas de CONAF, un avión Dromader y 3 compañías de bombero de Pichilemu y de localidades aledañas.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST