EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Prorrusos entregan a Malasia cajas negras de avión derribado en Ucrania

Los rebeldes además anunciaron que se unen al alto al fuego, proclamado por el presidente ucraniano, en la zona del accidente.

Por:

22 Julio, 2014

Los rebeldes prorrusos de Ucrania entregaron este martes al gobierno de Malasia de las cajas negras del avión derribado por un misil en la frontera de ruso-ucraniana.

Además, los rebeldes han anunciado que se suman al alto el fuego en un perímetro de 10 kilómetros alrededor de la zona en la que se produjo el accidente, decretado ayer lunes por el presidente Poroshenko.

Mientras tanto, el tren refrigerado con los cadáveres de las víctimas del avión malasio llegó hoy a la ciudad de Járkov, en el noroeste de Ucrania, según han informado medios locales.

El líder separatista, Aleksander Borodai, se encargó de trasladar en avión las cajas negras hasta el cuartel general de las milicias en la autoproclamada República Popular de Donetsk. Ahí se las entregó a expertos del gobierno malasioLuego, ambas partes firmaron un protocolo para finalizar el procedimiento.

El Coronel Mohamed Sakri, del Consejo de Seguridad Nacional de Malasia, agradeció el gesto en nombre de su gobierno y aseguró que las dos cajas están “en buenas condiciones” e “intactas salvo alteraciones menores”.

“Ahora, tenemos tres tareas: la repatriación de los cuerpos, el traslado de las cajas negras y la devolución de los objetos personales a sus dueños“, dijo el representante malasio.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST