EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

ONU pide a Chile incluir violación e incesto como causal de aborto legal

El caso de Chile se sometió a escrutinio en Ginebra, que vela por el respeto de la Convención Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos, de la que es Estado parte.

Por:

24 Julio, 2014

El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas solicitó al Estado chileno que incluya la despenalización del aborto en caso de violación o incesto, en el proyecto de ley sobre la modificación de la prohibición del aborto.

Este jueves se dieron a conocer las conclusiones finales sobre el caso de Chile, que el 7 y 8 de julio se sometió en Ginebra al escrutinio de la instancia, que vela por el respeto de la Convención Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos, de la que es Estado parte.

“El Comité si bien toma nota de la información proporcionada por la delegación sobre un proyecto de ley en tramitación que pretende incluir excepciones a la prohibición absoluta del aborto, el Comité nota con preocupación que este proyecto no incluye la excepción al aborto cuando el embarazo sea consecuencia de un incesto”.

La instancia mostró su inquietud por los altos índices de abortos clandestinos que han resultado en mortalidad materna y embarazos adolescentes y es por ello que recuerda a Chile que “el Estado parte debe asegurar que los servicios de salud reproductiva sean accesibles para todas las mujeres y adolescentes, en todas las regiones del país”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST