EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Identifican a yihadista del Estado Islámico que decapitó a James Foley

Es británico, rapero e hijo de abogado de DDHH sometido a juicio por EEUU.

Por:

24 Agosto, 2014

Un joven de 23 años, que vivió hasta el año pasado en su domicilio familiar de Londres, sería el integrante de Estado Islámico responsable de la decapitación del periodista estadounidense James Foley. Lo indica en su versión dominical el diario  The Times, que cita a los servicios de Inteligencia británicos.

Aunque el MI5 y el MI6 no han revelado el nombre, el diario señala que se trata de Abdel Majed Abdel Bary, y sería el jefe de un grupo de yihadistas británicos apodados ‘los Beatles’, encargados de vigilar a los secuestrados extranjeros.

Según los antecedentes del Times, Abdel Majed Abdel Bary se hacía llamar artísticamente Lyricist Jinn en la movida hip hop alternativa de Londres. Llegó a grabar temas que se escucharon en la BBC y actuó en manifestaciones públicas. Partió luego a Siria, en 2013, donde comenzó a radicalizarse.

Es hijo de un destacado abogado egipcio, Abdel Abdul Bary, dedicado a causas de Derechos Humanos que se exilió en Reino Unido en 1993, y que está sometido a un juicio pendiente, luego que en 1998 el gobierno de EE.UU. pidió su extradición, acusándolo de ser lugarteniente de Osama Bin Laden y de participar en atentados contra embajadas en el este de África.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST