EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Providencia congela construcción de edificios en siete barrios de la comuna

Los proyectos ingresados anteriormente se regirán bajo la normativa anterior.

Por:

16 Septiembre, 2014

Congelados quedaron los permisos de construcción de los edificios que superen los 5 pisos de altura en siete barrios de la comuna de Providencia, según confirmó este martes la Municipalidad, tras recibir el informe favorable de la Seremi de Vivienda y Urbanismo respecto a la modificación del Plan Regulador Comunal.

“Las herramientas que entrega el urbanismo hay que ponerlas al servicio de las personas y no al servicio de otros intereses. Estamos actuando proactivamente para resguardar y promover la calidad de vida de quienes hoy habitan en Providencia y de quienes llegaran a hacerlo, a través de las políticas urbanas”, señaló la alcaldesa Josefa Errázuriz.

Se trata de una decisión adoptada en el Concejo Municipal capitalino y que fue publicada este martes en el Diario Oficial. La anterior ordenanza permitía de 5 a 7 pisos.

Los barrios donde regirá esta nueva normativa son Bellavista, Las Lilas y Norte de Pocuro, Diego de Almagro (Almagro Norte y Plaza Uruguay), Santa Isabel y Las Mil Calles, Dalmacia, Los Naranjos y Keller, según informa la municipalidad en su sitio web.

Los proyectos que fueron ingresados antes de este martes, quedan bajo la normativa anterior.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST