EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Estudiantes anuncian movilización tras “portazo” en el Congreso a sus indicaciones

Los estudiantes reaccionaron a la declaración de “inadmisibles” para la mayoría de sus indicaciones a la reforma educacional.

Por:

25 Septiembre, 2014

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Takuri Tapia, reaccionó a la decisión de la Comisión de Educación de la Cámara de declarar inadmisibles la mayoría de las indicaciones que presentaron los estudiantes al proyecto de ley, antes siquiera de discutirlas.

“Las indicaciones iban con el espíritu de incidir, buscamos la forma de participar, pero hoy vemos que se nos cierran las puertas. El Gobierno y el Congreso han dado un portazo a levantar un cambio estructural”.

Por u parte, la vocera de la ACES, Lorenza Soto, afirmó que “la voluntad de que participáramos fue sólo eso, no hay incidencia ciudadana en la reforma, fue una pérdida de tiempo para los que creyeron ser parte”.

La dirigente secundaria agregó que “no le vamos a realizar la reforma al Gobierno ni tampoco vamos a ser parte de todos estos guiños y pequeñas puertas. Nosotros creemos firmemente que el camino en la construcción de un proyecto educativo para y desde los pueblos tiene que ser desde abajo, en la calle”.

En respuesta, junto a 25 organizaciones que incluyen a la Confech, la ACES, Andime y Sute, entre otras, anunciaron la realización del “Congreso por la educación para los pueblos” este 27 y 28 de septiembre en la sede de la U. Central y además convocaron a una nueva marcha para el 9 de octubre.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST