EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Cristián Labbé adelante que es muy probable que vuelva a postularse como alcalde a Providencia

El ex alcalde fue procesado por su vinvulación en el Caso Tejas Verdes en octubre, por el que pagó una fianza para quedar en libertad.

Por:

23 Noviembre, 2014

El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, anunció que decidió regresar a la política ya sea en el Congreso o en la alcaldía de Providencia, tras haber sido procesado en octubre por asociación ilícita en el marco de la investigación del caso Tejas Verdes.

“No es que quiera, creo que debo retornar a la política. Las acusaciones en mi contra han provenido del mundo político, por lo que necesariamente voy a tener que defenderme, no sólo judicialmente sino que también voy a tener que entrar a la arena política”, dijo en entrevista con La Tercera.

A ello agregó que “había dicho que renunciaba a volver a la política, pero las cosas han cambiado y lamentablemente se me acaba un eje que para mí era determinante, que era el eje académico”.

Consultado sobre si desea postularse nuevamente a la dirección del municipio de Providencia en 2016, el ex alcalde indicó que “todavía los detalles no están definidos. Hay que verlo, pero es un escenario muy probable. Hay que conversarlo con las personas que manejan el partido”.

“Tengo una entrevista pendiente con Ernesto Silva, presidente de la UDI. He conversado con el diputado Macaya, pero todavía tengo que afinar la línea política que voy a seguir. Puede ser una diputación en el sector. Tengo que estudiar la nueva ley electoral. Tengo varios elementos, pero indudablemente que esta misma situación que me ha tocado vivir, me ha permitido conocer el nivel de apoyo que tengo en la comunidad“, subrayó.

“Ahora les voy a ganar”, señaló Labbé si es que llega a repostularse a las elecciones municipales. “Tendremos que convocar más persuasivamente al sector nuestro que, esa primera vez con voto voluntario, se quedó en la casa, porque consideró que el alcalde estaba asegurado. Hay 8 mil personas que no fueron a votar y esos fueron los votos que faltaron, más una decena de miles de personas que se mudó intencionalmente”, dijo en conversación con el matutino.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST