EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Padre de niño encontrado muerto en Calama confiesa que él lo enterró en el desierto

El alcalde de la comuna decretó tres días de duelo.

Por:

17 Diciembre, 2014

Hoy se conocieron nuevos antecedentes sobre Mateo Riquelme, el niño de 2 años que estuvo 12 días perdido hasta que ayer su cuerpo sin vida fue encontrado al fondo de la quebrada Quetena en el desierto de Calama.

El hallazgo se produjo luego que su padre adoptivo, Cristián Riquelme, entregara información clave durante la reconstitución de escena de la desaparición, confirmando las sospechas de la policía de que estuvo involucrado en los hechos.

El hombre, que ya estaba detenido por violencia intrafamiliar, dijo al fiscal que el pasado 6 de diciembre estaba tomando en su casa con unos amigos cuando Mateo se cayó por la escalera desde el segundo piso, muriendo en el inmueble, y que luego lo fue a enterrar en el desierto. El sujeto asegura que es inocente.

En tanto, una de las tías del menor también ha sido interrogada por las contradicciones en que ha caído al ser consultada por la desaparición y muerte del niño.

El reo fue trasladado a la cárcel de Antofagasta para evitar posibles ataques en su contra de la población penal.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Esteban Velásquez, informó que se decretaron tres días de duelo comunal y se suspenderán las celebraciones navideñas.

FOTO: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST