EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

FBI acusa a Corea del Norte de hackeo a Sony

El civerataque obligó a Sony Pictures a cancelar el estreno de la comedia “The Interview”.

Por:

19 Diciembre, 2014

Este viernes el FBI emitió un comunicado donde responsabiliza a Corea del Norte del ciberataque que Sony Pictures sufrió en noviembre y que derivó en la cancelación de una comedia.

“El FBI tiene suficientes pruebas para concluir que el gobierno norcoreano es responsable de estas acciones”, escribió la policía federal estadounidense.

“Estos actos de intimidación son un comportamiento inaceptable de parte de un Estado”, añadió el texto.

El FBI va a “identificar, perseguir y hacer pagar los costos y las consecuencias a los individuos, grupos o naciones que usen medios cibernéticos para amenazar a Estados Unidos o los intereses estadounidenses”, aseguró la  institución.

Los piratas informáticos divulgaron guiones, documentos y correos electrónicos privados, además de que amenazaron a todo el que fuera a ver al cine la película “The Interview”, que trata sobre un complot orquestado por la CIA para matar al líder norcoreano Kim Jong-un.

Sin embargo, el presidente estadounidense Barack Obama señaló hoy que “Sony cometió un  error al retirar la película de cartelera”.

El mandatario dijo que espera que el Congreso debata este tema el próximo año. “No podemos tener una sociedad donde un dictador imponga su política en aquí en los Estados Unidos, imagínense cuando vean un documental que no les guste” en lugar de una comedia.

FOTO: Tech Times

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST