EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

SOFOFA declara que supuesto delito del ex director de Consorcio afecta la reputación de los directorios de empresas

Julio Bilbao es acusado de usar información privilegiada en la adquisión de la compañía por parte de Abbott Laboratories.

Por:

24 Diciembre, 2014

“Las actuaciones de personas o empresas que afecten negativamente la fe pública y la transparencia, atentan no sólo contra el sistema  económico, sino también contra la confianza, imagen y reputación de los directorios y sus gobiernos corporativos. Estas conductas merecen el mayor repudio de la comunidad empresarial”, señala el presidente de la SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock, en una declaración pública que fue difundida esta mañana por la asosiación gremial.

El comunicado se refiere a Juan Bilbao Hormaeche, a contra quien la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC), presentó cargos, acusándolo de utilizar información privilegiada en medio de la adquisición de la compañía por parte de Abbott Laboratories.

En tanto, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, criticó el actuar del empresario en entrevista con Radio Zero. “Esto que ha sucedido es una verguenza, es plata mal habida”, dijo Pacheco.

Bilbao renunció este martes a los directorios de múltiples empresas en las que participaba, argumentando que la acusación en su contra es de carácter personal pero que no quiere afectar a las compañías.

Estas son las empresas donde Julio Bilbao participaba en los directorios:  Consorcio Financiero S.A., Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros S.A., Compañía de Seguros Generales Consorcio Nacional de Seguros S.A. y CN Life Compañía de Seguros de Vida S.A., Blumar S.A., Entel S.A., Paz Corp S.A. y Watt’s S.A.

FOTO: SOFOFA

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST