EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Corea del Norte aumenta la polémica con EEUU y tilda a Barack Obama de “mono”

La poderosa Comisión Nacional de Defensa (CND) norcoreana amenazó con “un golpe demoledor” a EE.UU.

Por:

27 Diciembre, 2014

Esta sábado Corea del Norte calificó al presidente estadounidense, Barack Obama, de “mono”, por incitar, a su juicio, a proyectar la polémica película “The Interview” sobre la muerte ficticia del líder norcoreano, y amenazó con un “golpe demoledor irreparable”.

La poderosa Comisión Nacional de Defensa (CND) norcoreana también acusó a Estados Unidos de perturbar el funcionamiento de internet en los medios de comunicación de Corea del Norte, ya que el país asiático sufrió apagones de internet esta semana.

La CND acusó a Obama de animar a las salas a proyectar la polémica película “The Interview” durante el día de Navidad, que Sony ictures había cancelado tras amenazas lanzadas por los piratas informáticos contra los espectadores, que Washington tribuyó a Pyongyang.

“Obama con la cara de un mono que habita en las selvas tropicales es indiscreto siempre en palabras y acciones”, aseguró el portavoz del departamento de Política de la CND, en un comunicado publicado por la agencia oficial norcoreana KCNA.

“Si (EEUU) sigue recurriendo a la arrogancia, el despotismo y las arbitrariedades al estilo norteamericano, la política en decadencia de su propio país sufrirá el golpe demoledor irreparable“, dijo el portavoz.

FOTO: BBC Mundo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST