EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

VIDEO: Cómo la principal cómplice de los atentados en Francia atravesó los controles para escapar a Turquía

Las fuerzas de seguridad francesas están concentradas en ubicar a la mujer que ahora estaría en Siria.

Por:

12 Enero, 2015

El gobierno turco aseguró que la mujer, identificada como Hayat Boumedienne, llegó a Estambul el 2 de enero desde Madrid y el 8 del mismo mes continuó su viaje a Siria.

La esposa y supuesta cómplice del terrorista francés Amedy Coulibaly, se hospedó en Estambul y luego viajó a Siria, confirmó hoy el Gobierno turco.

“La esposa de Coulibaly vino a Turquía desde Madrid; tenemos imágenes del aeropuerto. Luego se quedó, junto con otra persona, en un hotel de Kadiköy (Estambul), y el 8 de enero viajó a Siria. Esto queda claro con los registros telefónicos”, dijo el ministro.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=iT-x1gJJewk[/youtube]

Esto tiene movilizadas a las fuerzas de seguridad francesas, ya que el primer ministro del paí­s calificó de “cómplice probable” de los tres dí­as de ataques terroristas mortales en la capital, además de para tratar de garantizar la seguridad de los franceses.

Manuel Valls dijo que la búsqueda es urgente porque “la amenaza sigue presente” tras los atentados que dejaron 17 muertos entre periodistas del semanario satí­rico Charlie Hebdo, rehenes en un mercado kosher y tres agentes de policí­a. Los tres atacantes murieron el viernes en asaltos casi simultáneos de las fuerzas de seguridad.

FOTO: Infobae

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST