EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Pablo Lorenzini: “Hay mujeres que tienen violaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más”

Diputado DC aseveró que el proyecto de despenalización del aborto no deja claro los límites en el caso de violación.

Por:

6 Febrero, 2015

El diputado DC, Pablo Lorenzini, dijo que el proyecto sobre despenalización del aborto en tres causales, no dejaría claro “el límite” para los casos de violación.

“¿Qué es violación? Producto de algo que no quiso. Hay miles de casos de mujeres que tienen violaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más o estaban apenadas, o por las circunstancias que pasan en la vida, que el hombre es muy hábil y las convenció y ella no quería, en ese caso ¿es violación también?”, dijo en entrevista con radio Sonar.

Según del parlamentario, “el tema es dónde está el límite (en el caso de violación), yo mañana puedo decir ‘me drogaron’, esos límites no los veo claro en el proyecto de ley (de aborto)“.

Debido al gran revuelo que sus opiniones provocaron en las redes sociales, horas más tarde el diputado se disculpó públicamente en entrevista con Radio Cooperativa.

“La embarré. Lo que dije no me representa, no representa a mi partido. Me autocalifico como una estupidez. Pido disculpas a quienes se hayan sentido insultados”, señaló el diputado DC.

“Mi intención era expresar que en este aspecto de la ley del aborto había algunos temas que corregir“, agregó.

“Estoy contra tipo de cualquier violación. Estamos dando la cara. Dije una estupidez, dijo al finalizar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST